Mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis

El almacenamiento en la nube es una herramienta fundamental para todo aquel que trabaje con documentos en formato digital. Seguramente si eres trabajador freelance tendrás una gran cantidad de proyectos y documentos para los que necesitas un servicio funcional y fiable.

Si trabajas para una empresa, es bastante común que te pidan que tengas carpetas compartidas con otros departamentos o compañeros, las cuales todos ellos puedan tener acceso. Si eres un usuario particular de Internet, tener una unidad de almacenamiento en la nube gratis es súper útil para poder guardar una copia de seguridad de algún archivo o documento personal importante.

Hemos seleccionado en este top de los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades facilmente.


Algunos ofrecen más capacidad y otros cuentan con mejor conectividad entre dispositivos. Hay algunos que ofrecen más velocidad de subida y descarga a sus servidores e incluso algunos ofrecen almacenamiento en la nube gratis ilimitado. Sea como sea, todos tienen la opción de almacenamiento en la nube gratuito y por eso están en este top.

Descripción

En esta primera posición por excelencia contamos con MEGA, la heredera de lo que antes era Megaupload de Kim Dotcom, ofrece 50 GB de almacenamiento GRATIS al registrase, pudiendo hacer uso de ella sin pagar nada y disponible en todo momento.

Pros y Contras

Puedes utilizarlo desde el ordenador, tablet y móvil.
Admite carpetas zip.
Excelentes opciones para compartir.
No ofrece gran ancho de banda, limitádo a 10 GB cada 30 minutos.
Carece de protección avanzada para los enlaces.

Descripción

Esta solución ofrece almacenamiento en la nube gratis hasta 50 GB, aunque tendrás que compartir enlaces y cumplir sus condiciones para alcanzar esa cuota.

Pros y Contras

Puedes subir archivos de hasta 25 GB.
No tiene límite de ancho de banda.
Cuenta con su propia aplicación móvil.
Si en un año no entras, te borran la cuenta.
Tienes que iniciar sesión cada vez que quieras acceder a tu unidad.

Descripción

Dropbox es un clásico con mucha fama pero, comprobarás qué quizás no sea la opción más asequible. Ofrecen 2 GB de almacenamiento gratis en su nube, pudiendo llegar hasta los 18 GB, invitando a tus amigos a unirse a Dropbox.

Pros y Contras

Puedes subir todo tipo de archivos y tamaño.
Excelente accesibilidad a los datos.
Ancho de banda limitado a 20 GB diarios.
Necesitarás invitar a tus amigos para lograr los 16 GB extra.

Descripción

El gigante de los archivos compartidos, el apoyo que da el buscador de Google ayuda mucho a que esto sea así. Ofrecen hasta 15 GB gratis, pudiendo sumar algunos MB realizando algunas tareas.

Pros y Contras

Excelente accesibilidad y sincronización.
Con la garantía de los servidores de Google.
Compatibilidad total con todas las versiones y principales herramientas del paquete MS Office.
Implementa el guardado automático, por lo que nunca perderas tus archivos ni tu tiempo.


Descripción

Con iCloud de Appel obtendrás 5 GB gratis, una vez te registres como usuario propietario de un dispositivo de esta marca.

Pros y Contras

Con la garantía de los servidores de Apple.
Excelente accesibilidad y sincronización con sus apps.
Si tu móvil u ordenador no es Apple, su funcionamiento no será óptimo y te aparecerá publicidad de la marca, para que adquieras alguno de sus productos.

Este top de los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube, representa una vía para empezar a moverte en un entorno digital conectado las 24 horas desde cualquier lugar. Una vez te acostumbres a utilizar este tipo de servicio tan práctico y cada vez más asequible, se te hará raro usar discos de almacenamiento portátil o memorias USB en las que portar tus archivos.