Los Mejores Televisores del 2019

¿Quieres saber cuáles son los mejores televisores del 2019?

Te presentamos los mejores televisores por calidad precio del mercado, las TV que te van a emocionar cuando la tengas en tu salón. El televisor perfecto para ver películas, series de televisión o deportes. Hemos realizado un extenso repaso de los mejores televisores del 2019.

Está claro que no es fácil decidirse. Los precios de los televisores con resolución 4K han bajado por fin y es un buen momento para comprar. Samsung, Panasonic, LG o Sony nos ofrecen muchas alternativas.


Cosas que debes saber antes de comprar un buen televisor

  • 4K/UHD: 4 veces mayor que el famoso Full HD 1080p
  • Curvas/Planas: son más inmersivas y con mejor contraste las curvas, pero los contras son; un aumento de los reflejos y el ángulo de visión un poco limitado. Si compras una TV curva debe ser muy grande para aprovecharla bien.
  • HDR: ofrece mejores blancos y negros y por supuesto mejores colores. Cada vez hay más contenido que soporta esta tecnología.
  • LCD/LED/OLED: Los televisores LCD/LED son más baratos que los OLED. Los televisores OLED proporcionan una mejor gama de colores y un contraste perfecto. Los televisores LED de última generación no tienen nada que envidiar a los televisores OLED.
  • QLED: es una forma más avanzada de pantalla LED. Además de un sistema de retroiluminación LED tradicional, la capa de puntos cuánticos permite que la luz se ajuste específicamente pixel a pixel en una base utilizando frecuencias más altas o más bajas: la luz azul es controlada por la luz de fondo, mientras que la luz roja y verde es sintonizada por los puntos respectivos en la capa de puntos cuánticos. En consecuencia obtenemos una imagen RGB que es más brillante y vibrante que en una pantalla LED y es menos costosa de producir que una pantalla OLED.
  • ¿8K? En 2019 ya tenemos televisores con esta resolución… pero… no merecen la pena… son realmente caros.

Las pulgadas de tu televisión: cosas a tener en cuenta

Las pulgadas hacen referencia a la longitud de la diagonal de la pantalla, según su relación de aspecto, se puede expresar esta longitud en centímetros. Todos nos preguntamos cuáles son las pulgadas perfectas en función del tamaño de nuestros salón o habitación. Es algo importante a tener en cuenta, y los principales factores son los siguientes:

  • Distancia a la que vamos a ver el televisor.
  • Resolución de nuestro televisor.
  • Tamaño de nuestro televisor.

La distancia óptima para ver un Televisor depende mucho del tamaño y de la resolución. No verás igual a la misma distancia una pantalla de 47″ a 1080p que en una 4K.

Tamaño de un Televisor en función de sus pulgadas

En la siguiente tabla se pueden comprobar las medidas del televisor en función de sus pulgadas y el área que ocupa.

TamañoMedidaArea
32"
70.9 x 39.9 cm

0.283 m2

40"
88.6 x 49.8 cm

0.441 m2

43"
95.3 cm x 53.6 cm

0.511 m2

50"
110.7 cm x 62.2 cm

0.689 m2

55"
121.7 cm x 68.6 cm

0.835 m2

60"
132.8 cm x 74.7 cm

0.992 m2

65"
144.0 cm x 81.0 cm

1.166 m2

70"
154.9 cm x 87.1 cm

1.349 m2

75"
166.1 cm x 93.5 cm

1.553 m2

A continuación mostramos nuestra selección de los mejores televisores del 2019. No hay un televisor perfecto, debes tener en cuenta varias cosas, como; el precio, las dimensiones de tu salón y qué uso le vas a dar.

Valoración

La calidad de imagen de este televisor es de otro planeta aunque no soporte HDR10+. Y lo mejor de todo es que tiene un diseño realmente bueno, en la línea de la gama C8 de LG.

Televisor con resolución 4K, Tecnología OLED y smartTV WebOS, 4 puertos HDMI y 3 USB; salida óptica. Solo tienes que tener en cuenta que nunca va a lanzar tanto brillo como un panel LCD, pero su nivel de negros es espectacular. Tiene el magnífico sistema operativo WebOS. Puedes comprarla en tamaños más pequeños si no te quieres gastar tanto dinero o si tu salón es muy pequeño.


Valoración

Samsung se mantiene como líder indiscutible en la carrera tecnológica de las pantallas de televisor. Sus productos reúnen un balance ideal de calidad de imagen, novedad en funcionalidades, conectividad de última tecnología y un precio manejable.

La tecnología Smart TV le permite conectarse a la red de forma inalámbrica vía WIFI para navegar en internet o acceder a aplicaciones de vídeo y programación en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Este modelo de televisor inteligente cuenta con una hermosa pantalla 4K (UHD) y una resolución de 3840 x 2160 líneas. La pantalla destaca por ofrecer un radio de contraste muy profundo, con proyección de colores brillantes y tonos negros más oscuros. Aun en reproducción dentro de espacios iluminados, la nueva tecnología Dynamic Crystal Color le da un toque super realista a las imágenes que nunca antes has disfrutado en otro televisor.


Valoración

Te presentamos la nueva LG Nanocell. Otro de los mejores televisores de 2019. Disfruta de los colores más puros con LG NanoCell, tecnología que incorpora el nuevo Procesador Inteligente Alpha 7 Gen.

Los millones de nanopartículas del LG NanoCell de 1nm de diámetro son las partículas más pequeñas jamás introducidas en un televisor LED. Su tan reducido tamaño permite ofrecer la máxima pureza y precisión de color cubriendo el 100% del espacio de color DCI-P3.

Esta generación lleva iluminación LED Full Array que no solo aporta más brillo a la pantalla sino que además, permite que el televisor tenga un control preciso de la luz para conservar el contraste y minimizar la fuga de luz. Gracias a la tecnología de panel IPS podrás disfrutar de colores vivos y precisos desde todos los puntos de visualización.


Valoración

Este televisor Sony KD-55XG8196BAEP es una de las opciones más interesantes por su razonable precio y sus funcionalidades. Los negros son realmente colores negros, muy buena conectividad y tamaño más que suficiente para un salón medio.

Este modelo incorpora 4K HDR con 4K X-Reality PRO, pantalla TRILUMINOS ClearAudio+ y Android TV. Un mando a distancia realmente cómodo y con reconocimiento por voz.


Valoración

Philips vuelve al mercado de los televisores inteligentes con una nueva línea de productos de gama alta. Todos los modelos de la serie incorporan pantallas OLED de ultra alta definición y una mejora sustancial en el consumo energético, con una resolución UHD 3840 x 2160, que permite visualizar imágenes más claras y nítidas, aun en escenas oscuras.

Su procesador de imagen integrado permite optimizar las fuentes de vídeo para mejorar la calidad de cualquier video que se reproduzca, aun si la fuente no está grabada en resolución UHD. El radio de contraste profundo de la pantalla de LED orgánico permite mejorar los colores haciéndolos más vivos, reproduciendo claros más intensos y tonos negros más profundos, para darle aún más realismo a la proyección.

La tecnología Ambilight le da una experiencia ultra realista a todos tus vídeos, con un set de bombillas LED que proyectan los colores de la imagen en los bordes del televisor, dando la impresión de agrandar la pantalla y mejorando la experiencia de uso.


Distancia óptima para ver un televisor

Aquí tienes una tabla útil donde puedes consultar las distancias adecuadas en función de las pulgadas del televisor y de su resolución. "Cuanto mayor sea la resolución del televisor más cerca podrás verla."

TamañoDistancia óptima 1080pDistancia óptima 4K
34"
1.30 m
0.61 m
47"
1.80 m
0.91 m
55"
2.14 m
0.98 m
60"
2.32 m
1.16 m
70"
2.72 m
1.35 m

Cosas ha tener en cuenta sobre la calidad de imagen

  • Los televisores OLED tienen la mejor calidad de imagen disponible, pero son más caros, así que la siguiente mejor opción son los Televisores LCD.
  • Los televisores LCD LED con atenuación local "local dimming" superan en calidad de imagen a los que no la tienen.
  • La capacidad de producir un profundo color negro y mayor contraste, es el ingrediente más importante para conseguir una buena calidad de imagen.
  • La saturación de color, que está directamente influenciada por contraste/nivel de negro.
  • En una habitación luminosa, las pantallas mate son mejores en general al reducir los reflejos. Las mejores pantallas brillantes preservan también los niveles de negro.
  • Ajusta bien la imagen de tu televisor para tener la mejor calidad posible.

Esperamos haber podido ayudarte o haber despejado un poco tus dudas a la hora de comprar un televisor. Antes de comprar es conveniente valorar los puntos mencionados anteriormente en este top, para poder elegir el televisor que mejor se adapta a tus necesidades y bolsillo.


MASPC - All rights reserved ©